+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

reglamento

Los colegios permitirán que sus alumnas vayan con velo

 

Los colegios permitirán que sus alumnas vayan con velo -

R. D. CASTELLÓN
11/07/2017

Los centros escolares de la Comunitat Valenciana no podrán impedir el acceso a personas que vistan ropas características o propias de su identidad religiosa, como velos o solideos, según la Conselleria de Educación, que considera la elección de vestimenta una cuestión de libertad.

Así lo recoge la propuesta de resolución del secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, por la que se dictan instrucciones para la organización y funcionamiento para los centros de educación Infantil de segundo ciclo y Primaria durante el curso 2017-2018, que se presentará hoy en la mesa sectorial.

En esas instrucciones indican que la vestimenta tiene «una evidente función simbólica» tanto en el plano personal como social, según se recoge en el apartado de reglamento de régimen interior que regula la convivencia de todos los miembros de la comunidad educativa.

 
 
2 Comentarios
02

Por Micalet 12:06 - 11.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estos mal llamados progres (son retrogradas)de izquierdas siempre igual odio a la religion católica y bajada de pantalones con los los musulmanes.

01

Por jantoni56 11:18 - 11.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

y a los alumn@s españoles les permitiran ir con gorros y sombreros?