La colla Bacalao se suma también al 75º aniversario de las fiestas de la Magdalena con una programación de lujo que incluye un total de 17 conciertos y que se desarrollará durante los nueve días de la semana grande.

Unas actuaciones musicales que se complementan con alrededor de una decena de actividades en las que participarán los socios de la entidad festera que preside ahora María Bordoy. La música comenzará a sonar a las 13.00 horas del sábado 14, tras la mascletà de inicio, para prácticamente no parar hasta el sábado 21 de marzo ya que la colla Bacalao ha organizado sesiones de mañana, tarde y noche. Entre los conciertos destacan las actuaciones de Decajón, Jarana, Juan Nadie, Kasparov, Amor de Madre, la Kinky Band o Los Replicantes. Este último grupo, que este año ha recibido la distinción de Bacalao 2020, intervendrá los dos sábados.

PREGÓ Y ROMERIA

Por lo que respecta a las actividades previstas, los miembros de la colla asistirán a la mascletà de inicio y a la inauguración del local el sábado 14 por la mañana para, por la tarde, participar en el Pregó representando, un año más, a los piratas berberiscos. La cabalgata infantil donde los más pequeños también saldrán de piratas y la Romeria de les Canyes son los otros actos oficiales donde la veterana asociación estará representada.

El lunes por la tarde, las actividades infantiles y una globotà serán las protagonistas de la jornada que precederá al concurso de paellas de la colla del Rey Barbut para el martes 17 de marzo, donde Bacalao también cocinará su paella en la zona del Segón Molí.

El martes habrá una merienda para los más pequeños, así como actividades diversas y, el miércoles a las 14.30 horas, un empedrao. El viernes a primera hora de la tarde, la comitiva de las Niñas de la Pinta -socias e invitadas-- saldrán desde el local de la colla Bacalao hacia la plaza de toros para asistir a la corrida goyesca.

Un año más, y en este 75 aniversario, la marcha y la fiesta magdalenera está asegurada de la mano de la colla Bacalao.