Para todo tipo de públicos, del más joven al veterano. Así son las verbenas y tardeos que prepara la colla Bacalao para estas fiestas de la Magdalena 2019, una agenda que convierte la calle Luis Vives desde hace años --27 ya- en uno de los centros neurálgicos de la noche más marchosa de la semana grande de Castellón. Son 18 actuaciones, principalmente enmarcadas en el amplio abanico del Castellón sound, junto con el DJ El Serrucho, uno de los incondicionales a los platos en este escenario en particular y de las fiestas en general, y, todas ellas, bajo el paraguas del ciclo + Música, que cumple una década de promoción a los músicos locales.

A excepción de los dos sábados, el 23 y el 30, en los que habrá tiempo, por primera vez, 'mañaneo' para el esmorzara ritmo de rock, con Los Hombres de Paco y Acid Cookies, respectivamente, a las 12.30 horas, cada día habrá doblete en Luis Vives. El tardeo se impondrá con Los Replicantes, Juan Nadie, Mondo Rítmic, El Serrucho, Los Makis, Amor de Madre, The Veterans y Antiguos Astronautas, bandas que convierten las fiestas de la Magdalena en un tour por diferentes escenarios de collas y gaiatas en este 2019.

Pero el verdadero hábitat del programa musical de Bacalao son las noches. Ya desde su fundación, sus verbenas son punto de encuentro de una generación, en un céntrico punto festero que verá, de sábado a sábado, a Dusting, Rockolas, el Tributo a Izal de Próxima B, Los Simples, Patxi Ojana, Kasparov y La Kinky Band. Los Replicantes abren y cierran la programación, con dos conciertos en los que sorprenderán, dicen.

Rock, blues, indie, pop y flamenco confluyen en una agenda en la que la diversión «está asegurada», en una onomástica que Bacalao celebra «apoyando más que nunca la música made in Castellón», apuntan desde el ente.