Un año más, Castelló volverá a vibrar con la programación de actos que organiza uno de los entes vinculados por excelencia de las fiestas de la Magdalena: la colla del Rei Barbut. El colectivo pondrá a disposición de la ciudadanía más de 30 actuaciones musicales en horario de mañana, tarde y noche, entre las que destacan, como principales novedades, una Batalla de Gallos --fenómeno proveniente de la cultura hip-hop--, prevista para el martes a las 22.30 horas; un Remember Non Stop Colla del Rei Barbut, el miércoles 18 de marzo a las 18.00 horas; y la fiesta presentación del Red Pier Fest 2020, el jueves 19 de marzo --festivo--, que contará con la participación de Valiente Bosque, Los Invaders, Carlos Bru, Casino Clandestino y Los Pilotos.

Para este año, el Rei Barbut ha previsto un mayor número de actuaciones musicales que en la pasada edición, según informan desde la propia entidad festera al periódico Mediterráneo.

Así, el 14 de marzo por la mañana comenzará la música con el grupo Guantánamo, al que seguirá Amor de Madre a las 18.00 horas y un show de Dandy Wolf. Por la noche, a las 23.30, la verbena, de nuevo con la orquesta Guantánamo, pondrá el punto y final a la jornada. El domingo 15 de marzo habrá tardeo a partir de las 18.30 con LKB y, desde las 23.30 horas, La Kinky Band.

MAÑANA, TARDE Y NOCHE / La semana comenzará el lunes con mañaneo con Red Smoke, el tardeo de la mano de Los Simples, y Tony Gentil y Paqueis, que serán los encargados de animar la noche.

El martes 17 de marzo será el turno de la fiesta flamenca con la actuación de Michel el Cigalita para seguir con Five Cover Band, Herbasana Rock y, desde las 22.30 horas, está programada la Batalla de Gallos y la actuación de Tilecity y Jam Session Freestyle.

El miércoles a las 13.00 horas, el Rei Barbut apuesta por el popular show del Serrucho y, por la tarde, por el I Remember Non Stop Colla del Rei Barbut donde, presentado por Bartual, actuarán Sergio Bulau, Paul Bastián, Vicente Añó y Diego Cuevas.

El jueves, día festivo en Castelló, las actuaciones arrancarán con Five Cover Band y la presentación del Red Pier Fest 2020.

RECTA FINAL / El viernes y el sábado, últimos dos días de celebración en la plaza de Las Aulas organizada por la colla Rei Barbut, llegará de la mano de otros eventos musicales. El viernes día 20 de marzo, será el turno de Fitoband a las 12.30 horas; a las 18.00 horas participará Crancs; a las 20.00 horas el show de IV Cuatro y a las 23.30 horas, la gran orquesta La Cruzada será la encargada de hacer bailar a los asistentes. Finalmente, el sábado 21 de marzo, se pondrá fin a las más de 30 actuaciones con las que se han implicado los barbuts en las fiestas de la Magdalena. A las 12.30 horas, habrá mañaneo con la actuación de Distrito, mientras que a las 18.30 horas, el tardeo llegará de la mano de Avenida Sur y a las 23.30 horas, la orquesta Avenida Sur.

Un año más la colla con sede en la plaza de Las Aulas dejará patente su implicación con la Magdalena generando fiesta para la ciudad, para todos los castellonenses y los visitantes.