Jornada electoral hoy en la Federació de Colles de Castelló. Los casi 250 colectivos que conforman el ente votarán esta tarde en el Palau de la Festa la candidatura única del actual presidente, Pepe Beltrán Bacas, que se presenta a la reelección con un programa de 12 puntos en el que destaca la urgencia de reclamar «un reglamento y normativa de circulación de carros engalanados extraordinario para la semana de fiestas de la Magdalena y poder recuperar la autonomía de años atrás». Para ello, plantea «crear una comisión mixta con el Ayuntamiento».

En su dodecálogo, Beltrán Bacas reivindica una vez más una «revisión de las subvenciones municipales y su distribución», cara a «equipararlas al resto de colectivos festeros», lo mismo que una rebaja en la burocratización de la gestión cara a «la participación en los diferentes actos». Destaca asimismo entre las propuestas «la mejora de la Mostra de Carros Engalanats» y de «los actos más tradicionales de la Federació de Colles en Magdalena, como el Sopar y la Mostra Lúdica y Gastronómica», además de la intención de «convocar en asamblea un concurso de ideas para que el nuevo Desfile de Animación de Colles se haga más grande, tanto en participación como en público».

APOSTAR POR LA TRADICIÓN // Después de dos años al frente en los que se ha crecido en socios y en participación, se han creado o reforzado actos como la Mocadorà al Tombatossals, la Tornà de la Romeria con los carros, la caravana de las mascletaes con las gaiatas y la programación «todo el año» con las festes de carrer, Beltrán Bacas quiere «seguir apostando por la tradición, con la Dolçaina i el Tabal o el Campionat de Boli», entre otras cosas.