El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de "trabajar junto a los mejores profesionales y expertos para reinventar el Aeropuerto de Castellón e impulsar esta infraestructura". Colomer ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada de creatividad colaborativa: nuevos retos y propuestas para el aeropuerto de Castellón que se celebrado en el Aeropuerto de Castellón.

El secretario autonómico ha explicado que, en la actualidad, "nos encontramos en un mundo en el que la demanda turística está en continuo cambio; por ello debemos anticiparnos y trabajar juntos para definir la mejor estrategia para impulsar el Aeropuerto de Castellón".

Además, el responsable de la política turística de la Generalitat ha destacado que "esta jornada, que es de carácter profesional y técnico, pone de manifiesto que hemos abierto el aeropuerto a la sociedad civil y que nuestra intención es diseñar la mejor estrategia posible para rentabilizar lo mejor posible esta infraestructura".

Durante la apertura de la jornada, Francesc Colomer ha hecho hincapié en que "si queremos algo nuevo, debemos trabajar en algo auténtico" y, en esta línea, ha apostado por "trabajar en una estrategia de productos turísticos, ya que la demanda actual cada vez reclama una oferta turística más singular y auténtica".

Para Colomer, "Castellón es un destino potente y en este momento de internacionalización debemos arrancar bien, con el sello de calidad y con las ventajas de un gran interior y un litoral en auge" y ha remarcado que "el valor de Castellón es precisamente la suma del interior y el litoral; por lo que es fundamental crear producto para seguir creciendo".

Por último, el máximo responsable de Turismo del Consell ha animado a los asistentes a participar activamente en la jornada para "iniciar entre todos un nuevo camino de futuro para el Aeropuerto de Castellón".

Jornada 'Nuevos retos y propuestas para el aeropuerto de Castellón'

Esta jornada, organizada Aerocas con la colaboración de Espaitec (Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaime I de Castelló) con el apoyo de la start up Free Range Puppies Spain, se ha celebrado en formato lluvia de ideas, con el objetivo de definir entre los participantes el futuro aeropuerto de Castellón.

El director de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha resaltado que en esta jornada "han participado 25 profesionales que pertenecen a distintos ámbitos, pero todos vinculados con la industria aeronáutica o con el aeropuerto de Castellón, donde han intervenido ofreciendo diferentes ideas para impulsar entre todos el futuro del Aeropuerto".

En esta línea, Joan Serafí Bernat ha hecho hincapié en que el objetivo central de esta jornada es que cada uno de los profesionales que ha participado ofrezca ideas para posibles acciones para impulsar el Aeropuerto de Castellon".

Además, ha hecho hincapié en que a través de esta jornada se han podido conocer "diferentes ideas de los profesionales que pueden ser el germen de origen para ir diseñando un plan estratégico del Aeropuerto de Castellón lógico, pausado y con la colaboración de expertos".

Cabe destacar que en la jornada han participado tanto responsables del Aeropuerto de Castellón, como Espaitec con la colaboración de Lavalin, así como los miembros de administración del consejo de administración de Aerocas.