El secretario autonómico de Turismo, Frances Colomer, ha subrayado la "estrategia online" y su apuesta por la transformación digital de los destinos del perfil del turista tecnológico para "seducir" y "pelear" por segmentos en la demanda "cada vez más especializados" y con "productos más personalizados".

Colomer ha hecho estas declaraciones en Fitur, a la que ha calificado como "una de las ferias más importantes del mundo" y donde ha destacado el plan operativo de marketing que está elaborando y que ha sido pactado con "todo nuestro ecosistema" público y privado de la Comunitat.

"Hemos estado ya en cuatro países europeos y seguiremos con un plan operativo de doscientas acciones promocionales, sobre todo en el espacio online, aunque estemos una feria presencial generalista como es por definición Fitur", ha explicado.

Según Colomer, en la "transformación digital de los destinos del perfil del turista tecnológico es donde quizá se dirima el futuro, pues es el tablero de juego para seducir y para pelear por segmentos una demanda cada vez más especializados que pide productos más personalizados".

A su juicio, la transformación digital "lo cambiará todo" y ha recordado que la Comunitat Valenicana, con nueve millones de turistas internacionales, "juega en una división muy importante, ese mercado llamado mundo. Estamos aquí con estas cifras porque hay mucho esfuerzo, mucha gente anónima, mucho sacrificio, muchos destinos y muchos reconocimientos a formular en público".

También ha subrayado que la Comunitat Valenciana acude a "jugar muy fuerte" en materia gastronómica y para ello muestra en tres espacios de exposición "la fortaleza de la edad de oro de la gastronomía valenciana".

Ha subrayado la importancia de la transformación digital de los destinos inteligentes que es "una nueva manera de gobernanza de gestión de cualificación de modernización de lo que somos".

En Fitur se presentarán las rutas accesibles, que según Colomer, son "un clásico de nuestro despliegue de nuevas ofertas. Simboliza una comunidad sin barreras, sin fronteras, sin complejos y abierta al mundo".

Según Colomer, la "cronificación de la constancia de una estrategia, el pico y pala de muchos momentos de muchas causas, han logrado el efecto de los 9 millones o de los 28 millones de turistas en su conjunto, mas del 4 % rentabilidad o esa desestacionalización".

Según Colomer, "posicionarte en el mercado requiere constancia, no se va a seducir o deslumbrar un acto puntual, y somos una de las pocas comunidades en España que tiene una estrategia online desde hace un par de años. Eso ha venido para quedarse, debe continuar y ahí tenemos que posicionarnos y reinventarnos constantemente".