El presidente de la Asociación de Taxistas de Orpesa y Pueblos Limítrofes al Aeropuerto, Francisco Cayero, explica que los miembros de su agrupación, que piden poder trabajar en el recinto, se sienten «decepcionados» después de que la Conselleria de Transporte asegurara, a través de este periódico, que la unificación con el área de prestación del servicio de taxi en el aeropuerto «no es necesaria hoy por hoy».

«Que le pregunten a las docenas de turistas que durante el pasado verano tuvieron que esperar la llegada de un taxi más tiempo que la duración de su vuelo», asegura. «Están utilizando un concepto de necesidad muy parcial, porque aunque hubiera un servicio de taxis perfecto en el aeropuerto, que no es el caso, seguiría siendo de justicia que los pueblos cercanos podamos operar en él, seguiría siendo ilógico que un área esté dividida y seguiría siendo más caro, ya que en algunos tramos el taxista tendría que usar una tarifa interurbana».

«Estamos agradecidos al presidente de Aerocas y secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, porque ha reconocido que sería de sentido común que pudiéramos faenar en el aeropuerto, pero a quien verdaderamente querríamos poderle agradecer su sentido común sería a la consellera de Infraestructuras y Transportes, María José Salvador, por acabar con lo irracional e injusto de esta situación», insiste.

CONSENSO // Por otra parte, Cayero recuerda las declaraciones de Colomer en las que señala que habría que buscar consenso en todo el sector del taxi para ampliar el área de prestación conjunta de Castellón, y recuerda que «este consenso ya se dio».

La solicitud unánime del sector del taxi se presentó en la Conselleria de Infraestructuras con fecha 8 de julio del 2015 y fue rubricada por el expresidente de la Asociación de Taxistas de Castellón y Provincia, Ignacio Roig, y Cayero. En el documento, al que ha tenido acceso este periódico, se alega que «ambas asociaciones muestran su conformidad a la ampliación del área de Castellón, a las poblaciones de Cabanes, la Pobla Tornesa y Orpesa».

«Cuando hubo unanimidad en todo el sector del taxi tampoco lo solucionaron», apunta Cayero. «En toda España tampoco hay unanimidad para realizar el corredor mediterráneo, ni para que se libere la AP-7, ni para que se amplíe a tres carriles la A-7 entre Nules y Sagunto. ¿Dejarán de pedirlo porque no haya unanimidad?», se pregunta Cayero. H