El secretario autonómico de Turismo, Francecs Colomer, analiza hoy martes en el hotel Jaime I de la capital de la Plana los retos a los que se enfrenta el sector turístico provincial y de la Comunitat, sus entresijos, fortalezas y debilidades, en un desayuno empresarial organizado por el periódico Mediterráneo y Bankia.

Con una ponencia titulada Los retos del turismo en la Comunitat Valenciana. El encaje de Castellón. ¿Hacia dónde vamos?, de 9.00 a 10.30 horas, el político benicense intervendrá ante representantes de instituciones, empresarios, directivos, profesionales y dirigentes de asociaciones provinciales, desde la UJI a la Confederación de Empresarios de la Comunitat en Castellón (CEV) o la Cámara de Comercio, entre otros agentes.

Para las empresas turísticas de Castellón, aliadas en sintonía con el respaldo institucional, es imprescindible afianzar una oferta de productos turísticos de calidad para competir a escala global. Para Colomer, de hecho, el territorio castellonense es fundamental y ve clave para su expansión contar con «un producto turístico de calidad, competitivo, bien gestionado y aplicando la inteligencia de mercados al estudio de la demanda real. Esto es lo que facilitará las pistas al sector de Castellón para adelantar a otros competidores actuales».

Entre los invitados, se espera la asistencia de representantes de Bankia, aeropuerto, CdT, Ashotur, Anffecc, ATC, PortCastelló, APECC, Becsa, Grupo Gimeno, Marina d’Or, Oceanogràfic, Mercadona, UJI o CEEI, como más destacados. Y también de instituciones como la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial y ayuntamientos de Castelló, Burriana, Benicàssim, Almassora o Benicarló, entre otros.