El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha rechazado hoy en Benidorm que el decreto para la coordinación turística con las diputaciones pretenda la eliminación o la unificación de las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Colomer, en un encuentro con representantes del sector turístico local, ha subrayado que el objetivo principal es la "atención especial a la diversificación de la oferta y las marcas de la Comunidad", así como los diferentes productos turísticos "como son el turismo social, deportivo, cultural, gastronómico, etc". En ese sentido, ha afirmado que el decreto "exalta la diversificación y rompe con cualquier mirada centralista" ya que busca una "gestión eficiente" de los recursos para evitar "la duplicidad de esfuerzos y gastos".

Colomer ha resaltado que en el decreto figura "hasta 33 veces" la palabra "coordinación" porque lo que se trata de crear, ha incidido, "es un espacio formal de relación y acuerdo" que no se había establecido hasta ahora.El decreto, que presumiblemente será aprobado el viernes, fija directrices de coordinación "sin elementos imperativos, de coacción o medidas disciplinarias".

EMPRESARIOS

El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, ha expresado hoy su convencimiento de que el Consell trata de "hacer las cosas con consenso" en relación con el decreto de coordinación turística con las diputaciones que se prevé aprobar el viernes.

Mayor ha declarado, tras reunirse con Francesc Colomer, que "no hay que sacar las cosas de quicio" porque, a su juicio, la Administración autonómica "está poniendo voluntad".