El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de Fotur, Víctor Pérez, han presentado la campaña para redes sociales sobre consumo moderado cara a las próximas fiestas navideñas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo y la difusión de djs y salas de fiesta de Castellón, Valencia y Alicante para concienciar a los jóvenes sobre el consumo moderado.

Colomer destaca «la importancia de establecer una alianza de colectivos y entidades comprometidas con algo que nos concierne a todos, porque el turismo es una historia coral donde todos deben asumir su papel con responsabilidad». Además, señala que «el ocio juega un papel fundamental para entender quienes somos, pero también para contribuir a nuestra economía, empleo y posicionamiento»; y recalca que «cuidar el consumo responsable debe ser un compromiso absoluto de todos».

El responsable de Turisme hace hincapié en que «estos valores son compatibles con la industria turística y de ocio que queremos construir, porque todo lo que hagamos por los jóvenes tiene que ver con la sociedad que queramos y consigamos para mañana».

La campaña está impulsada por Fotur y Turisme Comunitat Valenciana, y cuenta con el apoyo de Avacu y Ocu.