El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, aplaude la intención de la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de convocar a todas las comunidades autónomas para abordar las normas actuales para regular la proliferación de apartamentos turísticos y acabar con el intrusismo.

En este sentido, Colomer destaca: «Vemos de forma muy positiva que el nuevo Gobierno quiera convocar a las comunidades autónomas para tratar de armonizar la normativa contra el instrusismo». El dirigente socialista recuerda: «Nosotros lo hemos pedido siempre, puesto que consideramos que el turismo es un tema de Estado». «Las comunidades, y también las ciudades, son parte del mismo y esta es una causa común para todos», agrega.

El secretario autonómico de Turismo se reunió en diversas ocasiones con la anterior secretaria de Estado, Matilde Asián, para pedir expresamente que convocara este órgano con el objetivo de armonizar todo lo posible la legislación en torno a este problema «que debe abordarse desde una perspectiva común, puesto que en muchos casos se está luchando contra gigantes globales a los que no podemos hacer frente de forma unilateral», detalla.

DENUNCIA DEL PP // Por su parte, el portavoz de Turismo del grupo popular en Les Corts Valencianes, Fernando Pastor, denuncia que la Agència Valenciana de Turisme «deja perder un 75% de los fondos para la lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamientos turísticos». Pastor también señala que «estas ayudas insuficientes implican que solo se destinará el 26% del total previsto en el ejercicio del 2018».