El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, presentó la Campaña de hospitalidad de la Comunitat Valenciana, dirigida a profesionales relacionados con el turismo y al conjunto de la sociedad para promover la buena atención al turista que visita el territorio autonómico.

Colomer destacó que esta nueva campaña «potencia los valores de acogida y hospitalidad asociados al carácter mediterráneo que define a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana», y recordó que «somos una tierra abierta, amable y acogedora hacia todos aquellos que la visitan».

El dirigente socialista explicó que el plan «se compone de acciones de divulgación, sensibilización y concienciación, pero también de formación». En esta línea, recordó que existen «más de 200 acciones formativas, porque no solo se trata de divulgar, sino también de formar desde la base en los valores de la acogida».

CARAS CONOCIDAS // Con este objetivo, el Consell se apoya en los profesionales del sector turístico, que son los que se relacionan con los foráneos. Además, cuenta con la participación de personalidades de reconocido prestigio profesional, como los chefs Susi Díaz y Quique Dacosta, ambos con una gran trayectoria y con restaurantes galardonados con la estrella Michelin, y el deportista paralímpico David Casinos, medallista en cuatro Juegos Olímpicos y campeón del mundo en disco y peso.

La propuesta audiovisual, que cuenta con cinco vídeos, incide en «la calidad del servicio, en la cultura del detalle y en gestos insignificantes», y lo hace también de forma inclusiva, sin barreras, «porque una sociedad hospitalaria como la valenciana es acogedora con todos, sin importar de dónde vengan o con quién vengan, ni cómo sean», sentenció Colomer durante el acto.

La creatividad de la campaña parte del concepto de contagio desde un punto de vista positivo, como una acción que contribuye a que las personas que disfrutan de la Comunitat funcionen como embajadores con sus familiares y amigos y se conviertan en los mejores prescriptores turísticos de todo el territorio autonómico.