(Madrid/22/01/2016) El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la apertura del proyecto de turismo senior iniciado hace algunos días por la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), junto a diputaciones, ayuntamientos y a empresas del sector, a otras comunidades autónomas. Así lo ha remarcado durante la tercera jornada de FITUR en Madrid, donde ha mantenido una reunión con responsables de Castilla La Mancha para iniciar acciones concretas que permitan extender el programa autonómico planteado por la AVT a otros territorios.

En concreto, Colomer ha señalado que "vamos a mantener una reunión con Castilla La Mancha para analizar cómo podemos avanzar para potenciar el turismo senior y abrir posibilidades para nuestro sector turístico", al tiempo que ha incidido en que esta iniciativa tiene como objetivo "desestacionalizar con contingentes de turistas mayores de otras comunidades autónomas".

El secretario autonómico ha hecho hincapié en que "hemos activado esa línea de trabajo hace unas semanas, en la primera reunión de la Mesa de Turismo de Senior, y hoy nos hemos emplazado aquí con los responsables de Castilla-La Mancha para seguir concretando acciones encaminadas a reforzar esta iniciativa". De hecho, tal como ha avanzado, no se descarta la posibilidad de seguir ampliando el número de comunidades que puedan sumarse a este proyecto.

Promoción del aeropuerto de Castellón

Por otro lado, el secretario autonómico se ha referido a la promoción del aeropuerto de Castellón y al trabajo que se está llevando a cabo en FITUR, así como en otras ferias similares como fue la World Travel Market de Londres, para dar proyección a esta infraestructura, así como al destino Castellón, y atraer nuevos operadores. En este sentido, ha destacado que "tratamos siempre de mantener una posición realista y no levantar nunca falsas expectativas".

Sin embargo, sí ha incidido en que "hemos aprovechado nuestra presencia en FITUR, como estamos haciendo y haremos con todos los encuentros similares y con el trabajo diario de nuestro equipo para seguir en la línea de la constancia, la pedagogía y de convertir las reuniones en encuentros eficaces con las compañías aéreas, de forma que al final consigamos que el aeropuerto crezca en masa crítica de interés y poder mejorar nuestra conectividad aérea".

Por eso, el secretario autonómico de Turisme ha apuntado que "hemos tenido reuniones con touroperadores y aerolíneas", como son Jet2 y Norwegian, y ha señalado que "específicamente hemos establecido un programa de trabajo con Lavalin para asistir juntos a cuatro ferias en los próximos seis meses en las que nos marcamos como objetivo promocionar el destino y el territorio, no únicamente el aeropuerto, que no deja de ser una manera de llegar al destino".

De esta forman, Colomer ha especificado que la Agencia Valenciana de Turisme, junto a Lavalin, "asistiremos a cuatro ferias muy importantes para abrir nuevos mercados". En concreto, se trata de la Interconnect en la capital de Lituania, donde se reúnen cerca de 50 líneas aéreas; la Routes Europe en Cracovia, en la que se dan cita alrededor de 75 líneas aéreas que operan en Europa; así como la Itb de Berlín y la Mitt de Moscú, "dos ferias generalistas con mucha participación de touroperadores". De hecho, ha aclarado que "las dos primeras son en formato workshop específicos con compañías aéreas para vender los atributos turísticos de la provincia de Castellón y la ventaja de su aeropuerto para la conectividad".