El secretario de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, cree necesaria la ampliación de la plantilla de inspectores dedicados al control de los apartamentos turísticos, por lo que ha solicitado la creación de más plazas en este área a través del Ministerio de Turismo.

Colomer se lo transmitió así a la ministra Reyes Maroto durante la reunión sectorial que mantuvieron el 18 de julio, para que se lo comunicara al responsable del Ministerio de Hacienda, que tiene la competencia en la materia. En la actualidad, la provincia cuenta únicamente con tres inspectores, aunque el responsable de Turisme pone en valor que en la Comunitat «se han cubierto todas las plazas vacantes de inspectores pendientes en la anterior legislatura», detalla el benicense.

El objetivo es tener más personal para luchar contra los pisos turísticos ilegales, para lo cual desde Turisme han puesto en marcha un convenio al que, de momento, solo se ha adherido Peñíscola. Tal y como publicó ayer Mediterráneo, hay municipios como Moncofa, Benicàssim o Alcalà de Xivert a los que han propuesto entrar a formar parte del mismo, pero se quejan de que no pueden aportar policías para aflorar inmuebles turísticos ilegales.

confianza // «El convenio es flexible y modulable a las características de cada localidad. Es una herramienta más que, además de control, aporta mucha formación a los policías para adaptarse a la nueva normativa. Es el primer año e irá evolucionando», manifiesta el secretario de Turisme. Además, se muestra confiado en que «poco a poco se irán sumando ayuntamientos a este plan autonómico», sostiene.