El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer Sánchez, aseguró que «la Comunitat Valenciana es un destino estable y desestacionalizado, donde cada vez resultará más difícil hablar de temporada alta y baja». El benicense realizó estas declaraciones en el CdT de València, el escenario elegido para hacer balance sobre la evolución del sector durante el último año.

Colomer explicó que la Comunitat «lidera el crecimiento en España», puesto que se está logrando la «transformación» de todo el sector, provocada por «un ecosistema público y privado, una arquitectura institucional administrativa que trasciende a la administración de la Generalitat, con la colaboración de las ciudades, de todos los colores políticos, pero sobre todo con el esfuerzo del sector turístico que ha sabido cultivar estos resultados».

Los datos aportados desde su departamento indican que la oferta en alojamiento turístico se ha disparado un 39,47% en la Comunitat respecto al año 2015, sobre todo los apartamentos y viviendas de alquiler, que presentan un aumento del 77,8% fruto de la creación de oferta por su comercialización a través de plataformas de internet y de su regularización por las inspecciones.

más incrementos // Los hoteles han aumentado sus plazas en los segmentos de 4 y 5 estrellas, con un crecimiento del 9,2% y el 6,1% respectivamente en los últimos cuatro años; en tanto que los cámpings se han especializado mediante la incorporación de bungalows o casas móviles y los alojamientos rurales han crecido en las categorías medias.