El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, situó ayer a la hospitalidad de los destinos de la Comunitat como «un elemento de transformación del modelo turístico en mayúsculas». El máximo responsable de la política turística de la Generalitat argumentó así el sentido de las 275 actuaciones formativas que viene realizando la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) que dirige y que le llevará a reunirse con todos aquellos gremios que habitualmente se relacionan con los viajeros y turistas.

Entre estas acciones destaca la que se llevará mañana en el CdT de Castellón, con la participación de colectivos sociales, la universidad, el ayuntamiento, las empresas y un ponente experto hablará sobre asuntos que tienen que ver con la inclusión social.

Estas acciones se encuadran dentro de la tercera fase de la estrategia de la AVT, tras las ya realizadas sobre la adaptación al código ético mundial y la campaña de embajadores de hospitalidad, en la que participaron reconocidos chefs como Quique Dacosta o Susi Díaz. Colomer destacó ayer la idea de «cultivar» los valores de la hospitalidad y de «integrarlos en el currículum formativo de la red de centros», además de insistir en que la hospitalidad «no debe tomarse como algo meramente decorativo».