La Agencia Valenciana de Turismo pretende redoblar su apuesta para implantar proyectos innovadores en este sector con el desarrollo de iniciativas que ya están en marcha en Castellón, una provincia que, gracias al programa Invat.tur Emprende, se ha situado a la vanguardia en la Comunitat Valenciana, según expuso ayer el secretario autonómico Francesc Colomer Sánchez durante la visita que realizó a Castellón.

En este contexto, Colomer destacó el «compromiso de la Generalitat en la innovación a través del programa Invat.tur Emprende». El máximo responsable de la política turística en la Comunitat Valenciana conoció de primera mano algunas de las empresas participantes en esta iniciativa en la provincia, con el propósito de compartir in situ los proyectos que se vienen acometiendo.

En concreto, Colomer visitó el proyecto Sintelsys de Adrian Banu en la Vall d’Uixó; los proyectos eBrickhouse de Teresa Gallego, Descubre Alcossebre de Leticia Lorente y eStubike de Áxel Pena, en la Universitat Jaume I de Castellón (UJI). Además, se acercó a conocer en Torres Torres el Rincón de Pau, iniciativa de Santiago Blandí.

El secretario autonómico aprovechó la oportunidad para agradecer «la contribución de este tipo de propuestas innovadoras por su contribución al desarrollo de la zona y a la vertebración del territorio», y dijo apostar por impulsar «el desarrollo de proyectos en ámbitos más cercanos».

BASE TECNOLÓGICA

En esta línea, Francesc Colomer destacó «el compromiso de la Agencia Valenciana de Turismo con la economía colaborativa y su trabajo en favor del desarrollo del sector turístico en el marco de la innovación», tras lo cual hizo hincapié en que «Invat.tur persigue el objetivo de fomentar y facilitar el emprendimiento en turismo de base tecnológica e innovadora».

La primera edición de Invat.tur Emprende en la provincia de Castellón tuvo lugar del 4 de abril al 13 de junio y se impartió en las instalaciones del coworking Efecte en Vila-real. De él salieron 12 proyectos empresariales innovadores y tecnológicos.

Colomer enfatizó en la necesidad de mantener «un compromiso firme con quien tiene ideas y apuesta por el turismo». Por ello, señaló que desde la Agencia apoyan «el talento desde la innovación, inclusión y accesibilidad», porque estas son sus «líneas de trabajo» y esperan «que los proyectos participantes se asienten, se consoliden y salgan para adelante», subrayó el benicense.