El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, asistió ayer a la inauguración del foro AviaDev Europe, que se celebra en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València. Unas jornadas en las que los delegados de compañías aéreas asistentes al evento discutirán sobre diversos temas, «pero también sobre las posibilidades valencianas de avanzar como territorio», ya que en la Comunitat existe «un importante sistema aeroportuario».

AviaDev, en el que también hay representantes de Aerocas, es el foro de desarrollo de la aviación para los aeropuertos y las compañías aéreas regionales de Europa, en el que también participan profesionales e instituciones turísticas y proveedores del propio sector. En esta segunda edición, que finaliza hoy, ha reunido en total a 20 compañías aéreas y representantes de 60 aeropuertos.

Dentro del programa de esta feria, el Grau de Castelló acogió en la noche de ayer un encuentro en la sala Opal, a la que acudieron para debatir unos 200 profesionales del sector de la aviación.

El Ayuntamiento de Castelló y Aerocas colaboraron para ofrecer este encuentro, que sirvió para promocionar tanto la ciudad como el recinto. Durante la cita, el Patronato Municipal de Turismo proyectó un vídeo para dar a conocer la capital de la Plana a los asistentes. Castelló se presentó como una ciudad enclavada en el corazón del corredor mediterráneo y abierta a Europa.