Tras unos días con temperaturas elevadas para esta época del año, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una bajada del mercurio para las próximas jornadas, que puede venir acompañada de las primeras nieves de la temporada en la comarca de Els Ports. Por ejemplo, en Morella el domingo el termómetro no superará los ocho grados, mientras que la mínima apenas marcará un grado. Esta sensación gélida se quedará instalada durante unos días, según marca la previsión facilitada por la Aemet.

Cara al próximo fin de semana, en la toda zona de la Plana las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 19 grados y pueden registrarse chubascos dispersos. Y es que estos registros más suaves, como los de los últimos días, son más propios de esta estación.

El pronóstico de la agencia para hoy jueves apunta a cielos con intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales y con precipitaciones vespertinas, que serán más probables en el litoral. Para hoy está decretada la alerta amarilla por fuerte oleaje, que se mantendrá mañana.

viento // El viernes volverá el aviso amarillo en el interior de la provincia, así como en el litoral norte castellonense, por vientos del oeste y noroeste de hasta 80 kilómetros por hora. Y es que en los últimos jornadas este fenómeno meteorológico está siendo la nota predominante con fuertes rachas, especialmente en la zona del interior de Castellón.

Pero no exclusivamente en estas comarcas, ya que las fuertes rachas obligaron a cerrar por precaución durante unas horas el tráfico de buques el pasado martes en PortCastelló.