+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

balance de fampa castelló penyagolosa

El comedor y las extraescolares son las mayores dudas de los padres de Castellón

Alertan de que las actividades fuera del horario lectivo se pueden encarecer

 

Un alumno del Isidoro Andrés caminando. - GABRIEL UTIEL

AITOR TEZANOS
08/09/2020

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) Castelló Penyagolosa, que agrupa a más de 220 AMPA de toda la provincia, hizo ayer una valoración muy positiva del comienzo del curso, ya que todos los protocolos establecidos desde Sanidad funcionaron. Sin embargo, la incertidumbre que rodea todavía al servicio de comedor escolar y a las extraescolares es motivo de preocupación entre los progenitores.

Respecto al comedor, en muchos centros su funcionamiento está aún «en el aire», pese a que desde la Conselleria ya se han dado algunas pautas, como la reorganización del espacio mediante circuitos de entrada y salida, los turnos o las medidas de higiene como no compartir cubiertos.

Más dudas aún existen respecto a la celebración de actividades tras el horario lectivo. «La contratación de más monitores, ya que hay que controlar más a los alumnos, puede hacer que este servicio se encarezca para los padres», indican desde la Fampa.

Hay que recordar, además, que la federación insiste en la reivindicación de enfermera escolar expresada en la rueda de prensa con motivo del comienzo de curso, la semana pasada. A juicio de la agrupación de padres, se trata de un servicio que se debe insertar en Salud Pública para que no dependa de la decisión de los ayuntamientos de Castellón.

Asuntos todos ellos que no lograron empañar lo que es calificado como un inicio de curso exitoso, al menos en la primera jornada. «Nos han transmitido que había muchísimas ganas de volver por parte de los alumnos», manifiestan las mismas fuentes, aunque indican que habrá que esperar al día 11, cuando ya se hayan incorporado todos los alumnos, para hacer un balance definitivo del retorno a las aulas.

Campaña

Desde la Confederación Gonzalo Anaya --organización de ámbito autonómico bajo cuyo paraguas está la Fampa Castelló-- animaron ayer a las familias a sumarse a la #RevueltaSostenibleAlCole, una campaña de la Ceapa --de ámbito nacional--, que incluye acciones como por ejemplo ir a la escuela andando, en bicicleta, en patinete o con el transporte público colectivo, lo que «minimiza nuestro destrozo ambiental» y es también «una recomendación de los protocolos de salud escolar».

Desde la organización, que representa a 1.055 asociaciones de madres y padres en la Comunitat, instan a los ayuntamientos a crear los caminos escolares para «ayudar a la concienciación sobre la necesidad de cambio de hábitos».

Asimismo, reclaman tanto al Gobierno central, como a las empresas, acuerdos para que las cuarentenas de los padres por positivos de sus hijos se remuneren.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad