Cada verano el pistoletazo de salida de las rebajas de temporada es una incógnita. Comerciantes de Castellón han decidido que este año adelantarán unos días el inicio en base a las fechas tradicionales, de modo que el viernes 24 de junio iniciarán ya los descuentos agresivos, “para lograr animar las ventas”.

Es una idea que se puso sobre la mesa durante el comité ejecutivo de la Confederación de Comerciantes y Autónomos (Covaco) de Castellón, aunque cada tienda o franquicia es libre de elegir y concretar su periodo oficial de rebajas --y otras fechas suelen ser el último lunes de junio, esta vez, el día 27; o bien el 1 de julio--.

La secretaria general de Covaco Castellón, Tere Esteve, manifestó que “se ha producido una ralentización de las compras en el comercio” y este avance puede incentivar al consumidor. “Tras las comuniones, el consumo se ha frenado, aunque en verano por el turismo y la franja costera, se recuperará”, indicó el presidente de Covaco, Cipriano Cortés. Sobre otros proyectos, adelantó que ultiman una campaña con la Diputación, “para poner en valor el comercio de proximidad, sobre todo, en municipios del interior. Sin este, para comprar una bombilla habría que hacer kilómetros con el coche, y la encarecería”. H