Los comercios recuperan la normalidad de manera progresiva con el avance en las fases del plan hacia la nueva normalidad. Los más pequeños ya prestan servicio con cita previa durante el escenario 0 y podrán hacerlo sin necesidad de concertar la atención al alcanzar la fase 1, como ya se produce en el departamento de salud de Vinaròs y que se podría extender al resto de la provincia de Castellón a partir del lunes, 18 de mayo, si Sanidad lo aprueba.

Además, algunas grandes cadenas también han vuelto ya a prestar servicio presencial, aunque con condiciones adaptadas a las circunstancias para garantizar la seguridad de los clientes.

Es el caso de Leroy Merlin, que atiende en su tienda de Castellón a profesionales, empresas y autónomos de 7.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y desde las 9.00 horas los sábados, además de mantener el servicio de venta telefónica. También lo hace Media Markt, que desde este lunes 11 de mayo ha abierto de nuevo sus instalaciones, de lunes a sábado de 12 a 20 horas, con la venta de productos y servicios relacionados con la comunicaciones y tecnologías de la información, al ser considerados esenciales.

Ambas superficies han implantado una serie de medidas y protocolos de prevención para cuidar la salud de clientes y trabajadores, así como para prepararse de cara a próximas fases en las que puedan ampliar su atención y servicios que prestan.