Las grandes superficies comerciales de la Comunitat han detectado un comienzo de la campaña de rebajas mejor que el del año pasado, con una afluencia de compradores un 5% superior a la del 2016.

Así lo remarcó el portavoz de la patronal del sector Anged, Carlos Alfonso, quien recordó que «aunque la nueva regulación hace que las rebajas no tengan un periodo acotado y exista más flexibilidad en las fechas, desde el conocido como primer día, contando desde el sábado pasado, se está notando un incremento de clientes». «Una tendencia que esperamos que se mantenga, e incluso vaya en aumento durante todo el mes», señaló.

En opinión de Anged, el inicio de las rebajas de invierno «ha sido espectacular, con descuentos en los precios que llegan al 70% durante esta primera semana, dado que las grandes superficies de Castellón, Valencia y Alicante siguen con su política de adaptación de precios a las necesidades de los consumidores, con un ajuste de los márgenes ya desde el último ejercicio».

El portavoz de la asociación sectorial detalló que «los primeros días de la campaña han conllevado grandes descuentos del 30, 50 y hasta el 70% en ropa de invierno, abrigos, calzado, infantil y ropa interior. En otro tipo de productos, como electrónica, perfumería, hogar o entretenimiento han alcanzado el 30% o lo han superado». En la línea positiva, agregó que el sector vive una buena época, «pues las aperturas de festivos en Navidad y Reyes obtuvieron muy buena acogida», concluyó.