La plaza Mayor de Castelló será escenario este sábado de los actos con motivo del Día de la Cooperación Internacional y del Comercio Justo. Degustaciones, talleres infantiles e incluso un concierto son algunas de las actividades que se desarrollarán de 11.00 a 14.00 horas.

Los productos que se darán a probar también podrán ser adquiridos en los puntos de venta habilitados. Asimismo, se ha programado un desfile con ropa confeccionada de forma justa para concienciar y entretener a los asistentes. Para amenizar la cita, a las 12.30 horas, el grupo Trobadorets ofrecerá una actuación.

El objetivo de esta iniciativa, financiada por el Ayuntamiento de Castelló a través del negociado de Cooperación Social y Solidaridad, es fomentar el comercio sostenible e incentivar la economía social. Además de conectar de manera más solidaria, cercana y transparente a productores y consumidores se pretende acercar a las nuevas generaciones esta realidad, razón por la que habrá diversas actividades para los más pequeños. El concejal José Luis López señala que este tipo de citas sirven para concienciar acerca del consumo responsable, mostrar a los castellonenses todas las opciones a su disposición y divulgar el trabajo de las oenegés de ayuda al desarrollo. Las acciones están organizadas por la Coordinadora Valenciana de ONGD, con la cooperación de la Concejalía de Bienestar Social.