En Castellón se crean cada vez más empresas y en la Comunitat Valenciana la tendencia es la misma. Un estudio de la consultora Corporama concluye que la Comunitat ha creado el 11,94 % del total de empresas fundadas en España entre enero y marzo, por detrás de Cataluña (21%), Madrid (19,34%) y Andalucía (15,66 %). La valenciana mantiene además el cuarto lugar al comparar la creación de empresas con el número de habitantes de cada comunidad autónoma. Este ránking lo encabezan Baleares, con 44 empresas creadas por cada 100.000 habitantes, Madrid (42) y Cataluña (40). Andalucía (27) cae hasta el séptimo lugar. El estudio ha detectado que la cornisa mediterránea española es la que ha empezado el año con más potencia emprendedora.

Por provincias, Valencia y Alicante presentan un empate técnico en la creación de empresas en la Comunitat durante el primer trimestre del año: un 45% cada una. Por detrás queda Castellón, que ha acogido al 10% de compañías fundadas.

El comercio es líder en creación de nuevas empresas y en Castellón le sigue en importancia la construcción y las actividades inmobiliarias. El tercer puesto en el ránking lo ocupa el sector de los servicios empresariales, seguido de la hostelería y el sector industrial.