La actividad comercial de la Comunitat ha cerrado el ejercicio 2015 con un aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social del 4,14%, lo que la sitúa a la cabeza de las actividades del sector servicios con mayor creación de empleo. Y dentro de la región, la provincia de Castellón ha sido “la más dinámica en la creación de empleo, con un descenso del número de parados del 11,37% en términos interanuales”. En el caso de Valencia, la tasa ha mejorado un 9,54%, similar a la de Alicante (9,24%).

Son algunos de los datos que ayer dio a conocer la Oficina de Comercio y Territorio Pateco, que aglutina a las pymes del sector comercial regional.

Según la misma fuente, “los registros de la Seguridad Social también han reflejado la mejora del mercado laboral, habiéndose producido un incremento de 533.186 afiliaciones en términos interanuales en España, de las que el 12,17% procede de la Comunitat, que ha incrementado su volumen de afiliaciones en 64.917, hasta situarse en 1.706.170”.

“Estas cifras ponen de manifiesto la importancia que tiene la actividad comercial, tanto en la dinamización del mercado de trabajo como en el crecimiento económico”, afirman desde Pateco. H