La Cámara de comercio de Castellón ha acogido una reunión para informar a los comercios de la ciudad de la iniciativa Castellón Cruise Friendly. Se trata de un sello de calidad que pueden solicitar los establecimientos susceptibles de proveer artículos o servicios a los cruceristas que desembarcan en PortCastelló. Este distintivo estará visible en cada local adherido a con una pegatina, placa o banderola. A la reunión han asistido comerciantes de la Asociació Castelló Espai comercial y representantes de la Fundación PortCastelló, Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Castellón.

En este primer encuentro, un total de 25 comercios han mostrado su compromiso de adherirse a la iniciativa así como abrir sus comercios en horario de mediodía los días en los que escale un crucero en el puerto de Castellón.

Las principales ventajas de sumarse a Castellón Cruise Friendly son la atención en inglés, la gestión del Tax Free, la aceptación de tarjetas de crédito, la posibilidad de hacer descuento y/o la conexión wifi.

El Ayuntamiento de Castellón gestionará el apoyo extra de informadores itinerantes por el centro ciudad para orientar a los turistas.