Cuenta atrás para el arranque del verano en el Grau de Castelló, donde ya han comenzado los trabajos para el montaje de los chiringuitos. Este año, según informó ayer el Ayuntamiento, habrá cuatro instalaciones de estas características, tres en la playa del Gurugú y uno en el Pinar. Es la misma oferta que en años anteriores, pero uno de los que se ofrecen en el Gurugú ha quedado desierto en las dos últimas temporadas. El periodo de adjudicación de los mismos va del 20 de mayo al 30 de septiembre.

El lunes comenzará la apertura oficial, como confirmaron ayer desde una de estas instalaciones, La Playa. Por su parte, el Solé Rototom, que tiene prorrogada la autorización del año pasado, celebrará el jueves a las 19.00 horas su arranque de la temporada. El Dharma abrirá el sábado día 25.

También estarán los servicios de hamacas y deportes náuticos. Por su parte, el servicio de socorrismo dará comienzo el próximo día 1 de junio y se mantiene la misma empresa del año pasado para velar por la seguridad en el baño en los más de 4 kilómetros de playa, Intur Sports.

Se prevé un dispositivo de salvamento similar al del año pasado. En concreto, habrá 12 socorristas, un jefe de playa, un patrón, un enfermero, un técnico en emergencias sanitarias, cuatro puestos de atención, una UCI móvil. El servicio se prestará hasta el 30 de septiembre todos los días de 11.00 a 20.00 horas.

Los socorristas, tras superar una prueba de selección pertinente, serán sometidos a una jornada de formación para afinar al máximo el engranaje para que las playas sean seguras.