El aeropuerto de Castellón ha iniciado las obras de construcción de la nueva plataforma industrial y de prolongación de la calle de rodaje, que suponen una inversión de 1,6 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

Así se ha informado en la reunión de la comisión ejecutiva de la sociedad pública Aerocas -órgano que preside el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España-, en la que la directora general, Blanca Marín, ha dado cuenta de la activación de esta nueva inversión promovida por Aerocas.

Arcadi España ha explicado que la actuación, cuyas obras han comenzado con el compactado y asfaltado de un tramo de la calle de rodaje, favorecerá la actividad de las empresas aeronáuticas que ya operan en el aeropuerto y de otras que puedan incorporarse, además de agilizar el uso del campo de vuelo, particularmente por parte de las escuelas de pilotaje.

Según ha señalado el conseller, el proyecto también dará respuesta temporal a la necesidad de espacio para estacionamiento y mantenimiento de aviones que se ha generado como consecuencia de la caída del tráfico motivada por la crisis del coronavirus.

Al respecto, Arcadi España ha incidido en "la capacidad que está mostrando el aeropuerto de Castellón para diversificarse y adaptarse al actual escenario de la pandemia, así como para atender la demanda del sector aéreo, que está resultando muy afectado".

El proyecto consiste en la creación de una nueva plataforma para el estacionamiento y mantenimiento de aviones. Abarca una superficie de casi 28.000 metros cuadrados, ampliables en posteriores fases, e incluye una zona pavimentada de 6.000 metros cuadrados y una explanada anexa en zahorras de 21.900 metros cuadrados para estacionamiento de aeronaves. Además, contempla la prolongación de la calle de rodaje para conectar con la nueva plataforma y una nueva vía de salida desde la pista de vuelo.