El Centro de Iniciación Técnica Deportiva (CITD) de Penyeta Roja de la Diputación de Castellón ha acogido esta mañana las primeras pruebas de acceso para los niños que se incorporen durante el próximo curso escolar 5º de Primaria. Decenas de niños están participando en esta convocatoria, que continuará durante la jornada de mañana para aquéllos alumnos que accedan a 6º de Primaria y a 1º, 2º, 3º y 4º de ESO. La Diputación destina 45 becas para el curso de 5º de Primaria y un número indeterminado, dependiendo de las vacantes, en el resto de los niveles educativos. Una convocatoria que llega tras la destacada participación que el colegio de la institución provincial está consiguiendo en cada una de las pruebas en que participa.

La diputada delegada del centro, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado que “este colegio es un emblema de la calidad en la formación académica y deportiva, y eso es gracias a los grandes profesionales que trabajan a diario con los niños por conseguirlo. Desde el Gobierno Provincial estamos comprometidos con seguir fomentando la actividad de este centro como 'gran factoría' de deportistas de élite y de grandes personas” en sus 38 años de trayectoria”.

En ese sentido, el objetivo y esfuerzo de la Diputación es el de ofrecer, a cerca de 300 jóvenes cada año, la oportunidad de crecer con el deporte y aprender antes que nadie el significado del esfuerzo, compromiso y compañerismo. Todo el alumnado cuenta con transporte escolar y comedor, ampliándose con alojamiento y manutención completa para aquellos jóvenes de las comarcas más alejadas de la capital.

Para los alumnos de primaria y de ESO el sistema de selección consiste en la realización de las siguientes pruebas: carrera de velocidad de 40 metros lisos, lanzamiento de balón medicinal de 2 kilos con las dos manos, salto vertical, y carrera cronometrada de 1.000 metros lisos.

Cuatro oros en Divirtiéndose con el Atletismo // El IES-Colegio Diputación de Castellón consiguió clasificar hace unos días equipo en las cuatro categorías que contemplaba el Campeonato ‘Divirtiéndose con el Atletismo’. El excelente comportamiento deportivo de los alumnos del colegio de la Diputación les permitió conseguir el oro en todas las categorías.

Con este Campeonato dirigido al ámbito escolar, la Real Federación Española de Atletismo tiene por objetivo promocionar este deporte entre los colegios y los escolares, promover una correcta iniciación y fomentar hábitos de vida saludables entre los escolares.

Cabe destacar además el reciente récord de España de Christian Llobet, récord de España en Octadecathlon con un total de 5.066 puntos. Está cursando actualmente 3º de ESO en Penyeta, donde estudia desde los 10 años.