+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la previsión meteorológica

Comienzan las tormentas en la provincia de Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado para este miércoles y jueves la alerta amarilla por tormentas y precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora

 

REDACCIÓN
08/08/2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este miércoles y jueves la alerta amarilla por tormentas y precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en Castellón. Según Aemet, este miércoles se pueden registrar tormentas y precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en el interior de la provincias entre las 13 y las 22 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Mañana jueves se podrán registrar tormentas y precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en el norte de la provincia de Castellón entre las 09 y las 24 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

En otro orden de cosas, cerca de 1.500 descargas procedentes de rayos se registraron ayer martes en la Comunitat Valenciana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles pueden volver a repetirse las tormentas por la tarde, que pueden ser localmente fuertes en el interior de Castellón y de Valencia, ambas en aviso nivel amarillo, y podrían extenderse a zonas próximas al litoral, de manera más dispersa y menos intensa. La caída de rayos provocó varios conatos de incendios, especialmente en la provincia de Castellón, que ya han sido extinguidos. En la provincia de Castellón, las precipitaciones acumuladas dejaron 10,4 litros por metro cuadrado en Montanejos y 7,2 en El Toro, en ambos casos acompañadas de granizo.