La nueva sede de la Policía Local en el Grau está a punto. Las obras de reconversión del antiguo mercado en comisaría ya han acabado y ahora procederán a la dotación de mobiliario y la instalación de equipamiento. La alcaldesa en funciones, Amparo Marco, visitó las nuevas instalaciones policiales tras las obras de remodelación junto al teniente de alcaldía del Grau, Rafa Simó, y el comisario principal de la Policía Local, José Ramón Nieto, así como técnicos municipales.

Marco explicó que la nueva sede «estará operativa este mes de junio» y permitirá mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Local. Después de tres meses de obras y una inversión de casi 94.000 euros, el proyecto ha supuesto la adecuación de la planta baja del edificio de propiedad municipal ubicado en la plaza Pintor Porcar. La demolición de la tabiquería interior y retirada de los puestos de venta ha dado paso a una nueva distribución del espacio adaptada a las necesidades actuales del cuerpo, que hasta ahora compartían espacio con la tenencia de alcaldía.

«La seguridad es un elemento esencial de convivencia por lo que mejorar las condiciones en las que los agentes desarrollan su trabajo supone invertir en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía», apuntó Marco, destacando que con la obra pretende reducir el vandalismo en el entorno y promover el uso social del parque anexo de la Panderola.