+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

acto en les corts

Una comisión de expertos pedirá a Madrid más inversiones

 

R. D. CASTELLÓN
23/04/2017

El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, anunció ayer que el martes, en la reunión de trabajo convocada con diputados, senadores y parlamentarios valencianos, propondrá la creación de una comisión de expertos para analizar y hacer propuestas sobre la inversión territorializada de los Presupuestos Generales del Estado. Según fuentes parlamentarias, en dicha comisión participarán expertos y representantes de la sociedad civil valenciana.

Para Morera, «se trata de crear una comisión con personas que saben de la materia, como ya se hizo con la de expertos en financiación autonómica». «Lo que se pretende es hacer un diagnóstico real y profesional de la situación, identificar las debilidades y elaborar las propuestas de consenso con la finalidad de crear una agenda valenciana de las inversiones para tratar y defender en Madrid», dijo.

Esta comisión surgirá así de la cumbre, a la que faltará el PP, con la que el día 25 de abril, conmemoración de la batalla de Almansa --tras la que Valencia perdió sus fueros--, Les Corts pretenden exhibir músculo para reivindicar inversiones a Madrid. Un acto que sí apoya el portavoz de Ciudadanos en la Cámara. Alexis Marí dejó clara su postura con un tuit en que, de forma irónica, exhibió un pollo con capa, bajo las etiquetas #infraestructurasesqueleticas y #finançamentjust. Acompañadas del texto «No podem seguir així», Marí exhibió así su apuesta por la reivindicación, que le enfrenta a los dictados del partido desde Madrid.