La comisión de investigación sobre los contratos para encargar, en el 2015, la sala de emergencias de la Policía Local de Castelló se reunió en la mañana de ayer y decidió solicitar los datos de la empresa Alt 165, que elaboró el pliego de condiciones para la reforma de la sala de emergencias. La propuesta fue formulada por Ciudadanos, cuyo edil Vicent Vidal preside las sesiones. El objetivo es «aclarar por qué esta empresa con sede social en Madrid emitió una factura indicando que el domicilio es de Santander».

Según Vidal, el certificado en el Registro Mercantil «certificará la solvencia de la empresa» para «avanzar en la investigación». Por su parte, el concejal del Partido Popular Vicent Sales indicó que desde su grupo no cuestionan la reforma de la sala sino «seguir los pormenores del proceso», ya que hasta ahora han visto «acciones que alimentan la sospecha de un presunto fraude en la adjudicación», añadió el popular.

MÁS ACLARACIONES / El representante del Partido Socialista, José Luis López, valoró al término de la reunión que en los procesos de contratación «no hay decisiones políticas, sino una mesa con técnicos» que dilucidan la opción más favorable. «El PP y Ciudadanos están poniendo en duda la profesionalidad de los técnicos y sembrando dudas sobre el cuerpo la Policía Local», dijo.

Otra de las empresas que está en el punto de mira es Eurocop, que montó el equipamiento de la sala. López solicitó información sobre «todas las relaciones contractuales en los archivos», ya que la compañía viene trabajando «más de ocho años», e inició su condición de proveedor cuando estaba el PP en el gobierno local.

El concejal de Compromís Francesc Mezquita declaró que esta comisión, que debe reunirse de nuevo el 6 de marzo «está en fase indagatoria» y tienen «que valorar positivamente los trabajos hechos hasta el momento» si bien aludió a la «cautela» para valorar la documentación.