+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNIVERSIDAD

El comité de empresa de la UJI reclama la firma del convenio colectivo para personal laboral

No descarta acciones de presión y acusa de inmovilismo al Consell tras tres años de negociaciones

 

El comité de empresa de la UJI reclama la firma del convenio colectivo para personal laboral -

23/10/2019

El comité de empresa de la Universitat Jaume I exige la firma del convenio colectivo de Personal Laboral de las Universitades públicas valencianas. 

En reunióN celebrada el día 16 d'octubre de 2019 se decidió exigir al Gobierno valenciano la  firma immediata del Convenio preacordado el 24 d'abril de 2019, así  como estudiar acciones para manifestar el malestar por esta dilación. Además, ha presentado en el registro esta solicitud.


El Comité de Empresa denuncia la immovilidad del a Generalitat valenciana a la hora de estampar la firma definicita al convenio laboral de las Universidades públicas valencianas que ya había sido preacordado y que ha sido fruto de más de tres años de negociaciones entre sindicatos, universidades y Generalitat.

La firma, añade, implica la implementación de mejoras absolutamente justas y necesarias para a un personal laboral que desde 1999 no dispone de un marco colectivo que establezca unas condiciones comunes entre les universidades valencianas. Añade que es la única comunidad autónoma que no dispone de él y considera inexplicable el mantenimiento de una situación anómala cuando solo se requiere la signatura por parte de la Generalitat valenciana.

Por ello, el comité de empresa de la Universitat Jaume I exige el cumplimiento de los compromisos preacordados en las negociaciones, la rúbrica del conveni y la aplicación immediata de las medidas contempladas en él.

En el caso contrario, planteará acciones y medidas de presión para hacer realidad la firma comprometida por el Gobierno de la Generalitat Valenciana.