La Universitat Jaume I lleva más allá el programa «Trabajo saludable», una iniciativa que pretende mejorar la salud de la comunidad universitaria y del público en general a través de un programa de gimnasia suave.

Este curso, la iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Campus y Vida Saludable, el Servicio de Deportes y el programa UJI Hábitat Saludable, pretende llegar a toda la comunidad universitaria y público en general a través de unos vídeos que permiten realizar esta gimnasia suave en el despacho, en casa o cualquier rincón de la universidad y, lo que es más importante, a cualquier hora.

El programa de videos ofrecerá sesiones de estiramientos y tonificación para la mejora de la postura corporal en el trabajo, el aula y la vida diaria. Se trata de un total de siete videos que quincenalmente llegarán por medio de las redes sociales, envíos a la comunidad universitaria, etc., y que trabajarán por grupos musculares todas las partes del cuerpo, incidiendo principalmente en las zonas que más sufren como la espalda, el cuello, etc.

Esta actividad física es complementaria a la parte presencial que ya se lleva a cabo en diferentes centros de la universidad a las 8 y a las 11 horas.