1. ¿CUÁNDO Y DÓNDE ABRIRÁ?

La apertura del centro comercial Estepark está prevista para el primer trimestre del 2018. Actualmente, se encuentra en obras, en la parcela de 32.000 m2 situada entre la avendia Enrique Gimeno (antigua N-340) y la Gran Vía Monteblanco . Según la empresa promotora, “su situación es estratégica, en la entrada de Castellón, con fachada a la Ronda Sur C-189, vía de comunicación principal de la zona, y con acceso directo al cinturón de circunvalación CS-22; a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad y a 10 minutos del Grao”. Y añaden que “el parque comercial forma, junto con el Centro Comercial La Salera y el Polígono Industrial Ciudad del Transporte, un triángulo comercial en una zona muy consolidada, que dispone de los mejores accesos gracias a una buena conexión con la red de carreteras y el transporte público”.

2. EL DISEÑO, PLANTA A PLANTAContará con un párking de 1.500 plazas. Constará de planta baja y dos pisos. Leroy Merlín, por ahora la única empresa confirmada, ocupará 12.000 m2 distribuidos en dos plantas; y prevé trasladarse en diciembre de este 2017. En su antigua nave de la Ciudad del Transporte se ubicará la tienda de muebles Conforama, como ya publicó Mediterráneo.

3. COMERCIOS Y SERVICIOS

La superficie mínima de los locales comerciales de Estepark son 500 m2, hasta un máximo de 1.500. Por ahora, ha confirmado su presencia la compañía de bricolaje, reformas y decoración, Leroy Merlín.La gestora sigue negociando con compañías de diversos sectores (textil, muebles, etc.). Contará con un cine, gimnasio y zona de restauración.

4. ESPACIO ABIERTO ‘MEDITERRÁNEO’

El nuevo centro comercial, el segundo para la provincia, según la compañía, “contará con espacios abiertos, amplias zonas verdes y materiales naturales de primera calidad tendrán un principal protagonismo, dotando al parque comercial de un carácter mediterráneo que proporcionará a los visitantes una experiencia única”.

5. EL EMPLEO

Castellón tiene expectativas de creación de empleo con la apertura de tiendas y empresas en Estepark. Los currículums se pueden enviar a través de internet, pero la selección de personal todavía tardará meses. Los puestos no se han detallado. Puedes proponer tu autocandidatura e inscribirte en la bolsa que han abierto la promotora de Estepark (pincha aquí) o Leroy Merlín (pincha aquí).