+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MOVIMIENTO EN EL SECTOR

Una compañía de capital riesgo y SanLucar entran como accionistas en la citrícola Llusar

La familia fundadora sigue como accionista y se mantiene en la gestión empresarial

 

Imagen del interior de la planta de Llusar ubicada en la localidad de Xilxes. -

B. R.
13/01/2021

Una de las compañías citrícolas de referencia en Castellón, Llusar, ha dado a conocer la entrada de nuevos socios en el accionariado, con la finalidad de afrontar futuros desafíos e incrementar el potencial de sus exportaciones. Así lo han señalado sus responsables a la hora de explicar la operación, que supone que la firma de inversión de capital riesgo MCH Private Equity y la compañía de producción y comercialización de fruta y verdura SanLucar Fruit pasan a formar parte de Llusar.

Los cambios no conllevarán variaciones en el día a día. «La familia fundadora continúa en el accionariado y seguirá al frente de la gestión de la compañía garantizando la continuidad del proyecto», detallan de la planificación.

Desde hace años, SanLucar comercializa producto de Llusar, hay una alianza comercial en Alemania y Austria y ambas mercantiles comparten fincas en el extranjero. Jorge Llusar, consejero delegado, afirma que esta incorporación «fortalecerá el crecimiento y la solidez de la compañía» y les permitirá «afrontar grandes retos en el futuro». El fundador de SanLucar, Stephan Rötzer, considera que este paso «es la culminación de los casi 30 años de excelente trabajo que Llusar y SanLucar han realizado a fin de ofrecer el cítrico de la más alta calidad a los consumidores».

José Manuel de Bartolomé, socio de MCH, valora esta apuesta en «una empresa líder claramente diferencial, por la calidad premium del producto, y que cuenta con tierras propias que garantizan suministro y estándares de calidad a sus clientes», subraya. MCH está especializada en la internacionalización de compañías de tamaño medio y cuenta con más de 1.000 millones de euros bajo gestión.

Tal y como señalan en el anuncio de la operación, Llusar genera unas ventas de 63 millones de euros anuales, de los que el 85% procede de la exportación.

Objetivos

El acuerdo entre la familia creadora de la firma, SanLucar y este fondo pretende «consolidar el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía». «Esto potenciará el apoyo a sus principales clientes, entre los que destaca la propia SanLucar Fruit, a la cual apoyará en sus planes de expansión», recalcan.