La Universitat Jaume I de Castellón acogerá el próximo sábado 1 de junio de 2019 la World Robot Olympiad de LEGO, una competición de robótica educativa de ámbito internacional, que ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería. Los estudiantes, con la orientación de un mentor, deben construir un robot innovador que supere un reto. Así, aprenden y demuestran su capacidad de resolución de problemas, al tiempo que desarrollan competencias personales.

La WRO engloba diversos retos que se celebran de manera independiente y en el caso de Castellón se centrará en la categoría Regular, en la que los equipos deben construir robots que consigan la máxima puntuación al resolver pruebas planteadas sobre un tablero. Los retos resuelven problemas de la vida real en un lugar determinado y están inspirados en el país que acoge la final internacional de cada año. En esta edición, la final internacional será en Győr, al noroeste de Hungría, del 8 al 10 de noviembre de 2019, y este año la temática va sobre las ciudades inteligentes: Smart Cities.

Este evento cuenta con el patrocinio de las concejalías de Juventud de los Ayuntamientos de Castelló, Peñíscola y Almassora, Vinalab, y de varias empresas.