El candidato a la alcaldía de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, se centró ayer en las políticas de participación ciudadana, prometiendo que fortalecerán «el tejido asociativo de la ciudad mediante la formación continuada de las asociaciones y entidades a través de l’Escola de Participació y la batería de cursos anuales que ayudan a mantener una formación permanente». «Las asociaciones son el motor de la ciudad y por eso simplificaremos los trámites administrativos para dar una respuesta rápida, clara y efectiva a las demandas vecinales, estableciendo mecanismos para que todas las sugerencias, reclamaciones y peticiones puedan consultarse», explicó.

«Impulsaremos la creación de centros cívicos intergeneracionales, con la coordinación técnica de la Concejalía de Participación Ciudadana, en los que gente mayor y jóvenes puedan desarrollar proyectos y actividades gestionadas por las entidades», añadió.

En la misma línea, el alcaldable de Compromís remarcó que su intención para el próximo mandato municipal es «consolidar la participación ciudadana con el proyecto Decidim Barris, a través del que los vecinos propondrán y elegirán las mejoras que son necesarias para el desarrollo de su barrio», concretó Garcia.

Por otra parte, miembros de la candidatura se reunieron ayer con CCOO para recoger propuestas sobre recursos humanos, la cohesión social y contratos.