El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, anunció ayer en Castellón que su grupo presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, que tachó de «insulto para los castellonenses». Junto a la diputada por Castellón Marta Sorlí y el portavoz del partido en la Diputación, Xavier Trenco, desgranó las cifras que «afectan al País Valencià». «Las inversiones son nuestro pan de cada día; gracias a ellas podemos enviar los azulejos y las naranjas de Castellón a Europa, pero si no se llevan a cabo esas inversiones, si no tenemos corredor mediterráneo, supone un castigo para esas industrias», dijo Baldoví. Para el diputado, «el grado de indignación de los castellonenses ha llegado a unos extremos nunca vistos, y por eso hasta el PP ha firmado la declaración institucional en la que Les Corts piden un trato justo».

Por su parte, Sorlí anunció que su grupo volverá a presentar enmiendas referidas a las comarcas de Castellón «sobre infraestructuras que se repiten año tras año, lo cual supone que no se han ejecutado, como el desdoblamiento de la N-340 en Alcalà y en Vila-real o la caserna de la Guardia Civil en Cabanes, por poner solo algunos ejemplos». Además, insistió en que «hay infraestructuras como la regeneración de la costa, el corredor mediterráneo o los Cercanías que son fundamentales para el futuro económico de Castellón: si no se hacen, es dinero del turismo que dejamos de recibir».

APOYO DE LA DIPUTACIÓN // Trenco volvió a pedir el apoyo de la Diputación a la declaración institucional de Les Corts. «No sé cómo el vicepresidente Vicent Sales puede decir que Rajoy trata bien a los castellonenses: se ve que no ha leído el mismo presupuesto que ha leído su jefa, Isabel Bonig», apuntó el portavoz de Compromís en la Diputación.