Compromís ha convocado la jornada Clima, energía y municipios este sábado en el Espai Menador de Castelló. El objetivo de este encuentro es dar a conocer las medidas sociopolíticas aplicables y marcar una hoja de ruta para la transformación energética de los municipios, la lucha contra el cambio climático y la participación de la ciudadanía.

Una cita que se produce después de que el Consell haya declarado la situación de emergencia climática.

El portavoz de Compromís en la capital de la Plana, Ignasi Garcia, animó ayer a la militancia a acudir y tomar parte de esta lucha «que también debe de batallarse desde las pequeñas instituciones locales, tanto en el ámbito pedagógico como normativo».

Garcia puso como ejemplo lo ocurrido con la borrasca Gloria, indicando que «es importante que nuestras alcaldías y concejales conozcan con qué herramientas cuentan para contrarrestar los efectos más destructivos de esta situación desde su espacio de actuación», añadió.

Entre los ponentes, Toni Montesinos, responsable de la sectorial de Compromís; el alcalde de Albalat dels Sorells, Nicolau Claramunt, y el experto Juan Sacri.