Compromís per Castelló ha condenado los actos vandálicos que han sufrido algunas de las sedes de los partidos políticos en la ciudad de Castellón en los últimos días, como las del PP, PSPV y Ciudadanos. Así lo expresó ayer su portavoz municipal, Ignasi Garcia, quien también manifestó «el rechazo a cualquier acto vandálico que vaya en contra de las propiedades, de los bienes de las personas y también de las organizaciones».

«Nosotros somos una organización que también hemos tenido que sufrir determinados tipo de agresiones, como en nuestros locales de Benicarló y Burriana, donde en el último año hemos padecido pintadas», recordó el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón. Estos actos, puntualizó Garcia, «iban acompañados a veces con amenazas y coacciones, y lo que toca en estos casos es rechazarlo y seguir trabajando por el bien de Castellón».

Garcia se pronunció en estos términos tras aparecer varias pintadas en alusión a los presos políticos y la petición de amnistía que han sido reivindicadas durante los últimos días por las Brigadas Antifascitas de Castellón (BAF), que han dejado su huella, de nuevo, en la cruz del parque Ribalta, en su enésimo ataque a este monumento.