Los grupos de Compromís y Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón hicieron saber ayer su malestar con el equipo de gobierno del PP por «la presentación unilateral» de los presupuestos para el 2018 y la falta de diálogo y negociación sobre las cuentas, así como pusieron como condición para aprobar la propuesta cesiones a sus peticiones.

El portavoz de Compromís, Xavier Trenco, señaló que la presentación unilateral del presupuesto por parte de Moliner ha impedido que puedan llegar» a ningún tipo de acuerdo, al menos, de momento, y esto que había anunciado su disposición a negociar con el resto de grupos», subrayó.

Trenco, quien presentó una propuesta que supera los 10 millones de euros en colaboración con los colectivos locales, añadió que quieren que «los convenios singulares y las subvenciones nominativas se sustituyan por un modelo más transparente en el que las convocatorias se hagan con unos criterios objetivos».

Por su parte, la portavoz de Cs, Cristina Gabarda, tras mantener una reunión con el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, dijo que «queda un hilo de esperanza para las iniciativas de Ciudadanos en las cuentas provinciales». «La pelota está en el tejado del PP», afirmó, así como señaló que han trasladado la necesidad de que las iniciativas de su grupo «estén por escrito en los presupuestos de forma clara y transparente», puntualizó.