+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POR LA INDEFINICIÓN

Compromís cuenta con que el Gobierno no liberará la AP-7

 

R. D.
26/11/2017

El senador de Compromís, Carles Mulet, opinó ayer que «la indefinición del Gobierno central deja claro que extinguirá la concesión de la autopista AP-7 con Abertis para luego, en lugar de hacerla libre, endosarla a alguna empresa para que siga succionando recursos de sus usuarios».

Para el senador de Castellón, «con su escueta respuesta, la Administración central admite la veracidad de las declaraciones del diputado del PP por Castellón, Miguel Barrachina, en las que admitía que el ejecutivo de Rajoy apuesta por un peaje cuando se extinga la actual concesión de la AP-7». En la contestación se apunta que «la previsión es que, cuando los contratos concesionales lleguen a su término, las autopistas reviertan al Estado, que decidirá a partir de entonces la forma de explotación como mejor convenga al interés general».

Queda claro «que confirman con su silencio los temores de los partidos valencianos. Ni clarifican ni confirman la gratuidad cuando acabe 2019, sino que lo hacen con evasivas». «Además, no avanzan en abrir nuevos accesos en los pueblos por donde pasa, ni preparan la gratuidad del vial. La Comunitat lleva medio siglo de peajes para moverse con seguridad; mientras en medio Estado las autovías son libres», dijo.