El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, junto a la concejala de Cultura de Castellón, Verònica Ruiz, anunciaron ayer mediante un comunicado la presentación de una enmienda para exigir al Estado «el regreso de la titularidad de la residencia de suboficiales de la calle Alcalde Tárrega, a la ciudad de Castellón, acompañada de una consignación presupuestaria para rehabilitarlo de un millón».

Este inmueble se cedió al Estado por parte de la ciudad en 1944 para construir viviendas para oficiales y suboficiales; y lleva sin uso hace décadas.

Mulet fijó el punto de mira en las votaciones de los senadores del PP, en especial de Alberto Fabra, «que cuando era alcalde de Castellón, o incluso antes de serlo, exigía al Ministerio de Defensa su cesión al Ayuntamiento. «Lo pidieron constantemente mientras no gobernaba el PP en Madrid, y también cuando sí lo hacía, tanto los alcaldes Gimeno, Fabra como Bataller, pero después sus representantes en ámbitos supramunicipales han guardador silencio».

Para la edila Ruiz, «es una vergüenza tener en un lugar dentro de la ciudad un espacio como este en el olvido y permiten se degrade», y recordó que se planteó transformarlo en «centro sanitario o cultutal; el Hábitat Artístico».