El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, pidió ayer al socio de gobierno del bipartito, Castelló en Moviment, que aclare “cuál es su postura respecto al pacto del Grao”. “Entendemos que el gobierno de nuestra ciudad no puede estar pendiente de notas de prensa y, si hay cambios sustanciales en un acuerdo, hay que informar a los actores”, explicó el portavoz de Compromís, en referencia a las últimas acusaciones del grupo asambleario respecto a temas como el cobro del IBI o las comisiones de seguimiento del pacto.

“Compromís necesita saberlo para que, en caso de encontrarnos en un nuevo escenario, nuestra ejecutiva lo valore y lleve la propuesta a la asamblea”, continuó. Garcia alude a “las informaciones aparecidas en prensa” y cree que CSeM debería “aclarar si lo que piden es retrasar las reuniones de seguimiento del pacto o si, por contra, están planteando el incumplimiento del apartado 29 del llamado pacto del Grao”.

El portavoz de Compromís, sin embargo, asegura que están “tranquilos”, ya que el socio de gobierno “sigue acudiendo a la mesa de inclusión social”. “La polémica tiene que ver más con el tono que usan que con un verdadero peligro de fractura del gobierno”, finalizó. H