El barrio de Castellón en el que Compromís fue la fuerza política más votada en el 2015, el Raval Universitari, fue el escenario elegido ayer por la agrupación para uno de los actos de su campaña El motor del canvi, en el que la coalición se postuló como «la garantía para que haya políticas progresistas» y la formación que «marca las diferencias», afirmó su responsable local y vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón.

Ignasi Garcia, también virtual candidato a alcaldable en la capital, afirmó: «El trabajo hecho es mucho, pero no podemos estar contentos porque todavía queda mucho trabajo para hacer».

Además, defendió ante las decenas de personas que acudieron a escuchar a los cargos de la coalición que «frente a aquellos que se dedican a la crispación», desde Compromís creen que «lo mejor es la cohesión social».

En el encuentro participaron también la portavoz del gobierno municipal, concejala de Cultura y teniente de Alcaldía del distrito oeste, Verònica Ruiz; la directora general de Investigación, Tecnología y Calidad de la Conselleria de Sanidad, Anna Àvila; y con el fundador de la Asociación Vecinal del Raval Universitari y técnico superior de comunicación y publicaciones de la sección de comunicación institucional de la Jaume I, Fernando Vilar.

centro de salud // Si Vilar aseveró en la cita materializada, ya en clave preelectoral, que «antes parecía que no había dinero para hacer cosas y ahora no solo hay dinero, sino imaginación para hacer muchas cosas»; Àvila puso en valor que «el centro de salud del Raval Universitari es hoy una realidad, porque en unos días se adjudicarán las obras, valoradas en 2,5 millones de euros y un plazo de 18 meses de construcción».

La directora general destacó que en materia de Sanidad, después de «24 años caracterizados por los recortes, la privatización y la falta de gestión», el actual gobierno valenciano «se ha centrado en la recuperación de derechos». Anna Àvila quiso recordar en este sentido que «el primer decreto ley firmado fue el de devolver la sanidad universal a las más de 130.000 personas que se habían quedado fuera».

Por su parte, Verònica Ruiz resaltó que el actual ejecutivo municipal, formado por Compromís y el PSPV, «ha hecho o iniciado inversiones por un valor de 30 millones frente a los 7 de la última legislatura del PP». Entre muchas otras actuaciones destacó obras como la del puente del Riu Sec, y anunció: «En unos días pondremos en marcha el transporte a demanda con taxi para las urbanizaciones de montaña y transformaremos el río Seco que ahora es una auténtica barrera».