+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

jornada de trabajo del plan general

Compromís prioriza un Castellón más sostenible

Garcia apuesta por las zonas verdes y más terrenos dotacionales

 

El portavoz de Compromís destacó la apuesta por las zonas verdes. - MEDITERRÁNEO

R. D.
11/10/2018

El colectivo local de Compromís per Castelló ha realizado una jornada de trabajo alrededor del nuevo Plan Pormenorizado del Plan General, para estudiar la ordenación de las zonas verdes en la ciudad, los espacios dotacionales y las ordenanzas urbanísticas. El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, valoró la implicación de las diferentes sectoriales del partido «por pensar colectivamente qué modelo de ciudad queremos. Una ciudad que queremos que sea sostenible y respetuosa con el entorno natural».

La reunión sirvió para estudiar detalles de la planificación, como secciones viarias, espacios que hay que dibujar o dotaciones que aún no se han definido. Así, Compromís considera prioritario trabajar por una nueva ordenación urbana que compatibilice la vivienda residencial con la conservación natural. «Queremos una ciudad que garantice los derechos de las personas». Además, «también se tiene que tener en cuenta el hecho de poder garantizar el desarrollo industrial de nuestro término municipal, porque genera puestos de trabajo, garantizando la protección de nuestro entorno», recalcó.

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 9:27 - 11.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hay quienes no sabes si es que están intentando conseguir la cuadratura del círculo o es que no saben distinguir entre un cuadrado y un círculo, sólo ven líneas......Las ciudades siempre se han diseñado para las personas, el problema es decidir para que tipo de personas se diseñan o a que tipo de personas se da preferencia sobre las otras.....¿Cómo repartimos el espacio entre las personas que conducen un vehículo, que caminan, que utilizan un medio de transporte colectivo, etc? Ahí está el meollo de la cuestión.....y aunque la normativa vigente ayuda, la valentía y decisión de los políticos en la planificación urbanística es fundamental. Aunque visto, lo visto no nos hagamos muchas ilusiones con el nuevo Plan General. Si han intervenido los mismo del aparcamiento verde del General, del estrechamiento de carriles de Fdo. El Católico, de la pseudo-supermanzana de Maestría, del proyecto de remodelación del Camí la Plana o de la “madrileña” acera-bici de la Ronda Este, que frente al Izquierdo ha acabado con un poste de semáforo en su interior y varios postes de señales en plena linea de borde, la chapuza está asegurada.....